1.11.2017

Rancheros Unidos entregan cheque por $10,000 dls por estudiantes becados en UTESA



La Fundación Rancheros Unidos continúa haciendo sus maravillosas obras de ayuda a los residentes de la comunidad Ranchos de Babosico en el municipio de Sábana Iglesias, Santiago, República Dominicana.

El presidente de la Fundación, empresario Augusto Taveras entregó un cheque de $10,000 dólares a la licenciada Glenny Morel de la Universidad Tecnológica de Santiago, como parte de los $28,000 que sirven de pago a las becas de 28 jóvenes de Los Ranchos.

Los Rancheros, fundaron en 2012, una entidad sin fines de lucro con unos 100 miembros en su mayoría nacidos en los Ranchos de Babosico, Sabana Iglesia.

Han entregado a esa comunidad, el liceo profesor Rafael Onofre Grullón con una inversión de $200 mil dólares. Tiene 6 aulas y un laboratorio de informática y cancha de baloncesto con capacidad para 120 estudiantes y oficinas administrativas.

Así como 24 casas en el 2015 y otras 26 el año pasado,  casas de 1, 2 y 3 habitaciones para dormir, totalmente amuebladas, sala, comedor, cocina con sus gabinetes y naturalmente, un baño moderno, tienen camas, tocador,  neveras y estufas.  

Este año van a entregar 10 casas más así como un estadio de béisbol con luces para poder jugar de noche así como otras canchas para que jueguen basket y volleyball.

Ninguna otra fundación privada ha hecho tanto por las comunidades donde nacieron sus miembros, como Los Rancheros Unidos.

Recientemente pagaron $300,000 pesos por la atención médica de un señor lesionado en la columna vertebral, internado en el hospital Cabral y Baez de Santiago.


Gracias al senador por Santiago Julio Cesar Valentin, las calles están siendo asfaltadas para beneficiar a quienes ya están llamando a la comunidad, Las Casas de Babosico

.

.