1.11.2017

Ángel Rondón niega haber recibido los $92 millones de Odebrecht.

Santo Domingo.- El empresario Ángel Rondón negó haber recibido 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht para sobornar a funcionarios de la República Dominicana, como habría revelado el gerente de la constructora brasileña, Marcelo Hofke, al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Aseguró que tiene la forma de demostrar que no recibió ese dinero y que no sobornó a nadie para obtener contratos de obras del Estado. 
“Eso es absolutamente falso. No hemos recibido ese dinero para sobornar o comprar voluntades, como se ha querido decir. No sé de dónde ha salido eso. En realidad, te puedo decir que de eso no sé nada”, manifestó.
Dijo que no se esconderá y que está listo para responder todas las inquietudes del Procurador.
Reconoció que es consultor comercial de Odebrecht desde 2001. “En ese año fuimos llamado por esa compañía para realizar una labor profesional por la que he cobrado mis honorarios, y eso es lo que he hecho todos estos años”, afirmó.
“Lo más probable es que en estos 15 años que tengo trabajando con Odebrecht me haya ganado más o menos esa cantidad que se señala que se utilizó para sobornar a funcionarios”, expresó.
Aseguró que acudirá a todas las instancias donde sea llamado para ser interrogado sobre los supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios.

.

.