12.28.2016

Me daban por muerto. LA CRÓNICA DE LOS MARTES por Cuqui Córdova



No quisiera escribir lo que detallamos de inmediato, porque pienso que una parte de la juventud nuestra, la de esta generación, no está llenando su cometido, ojalá estar equivocado. Tengo algunos episodios reales que voy a reseñar.
La semana pasada estuve en el Banco de Reservas para buscar mi Regalía Pascual que me corresponde por tener una pensión, y cuál fue mi sorpresa al ver que me descontaron cierta suma, al quejarme me dijeron que ellos entregaban el dinero enviado por el Ministerio de Hacienda. 
Habiendo esto ocurrido, me apersoné al Ministerio y conversé allá con el Viceministro Rafael Gómez Medina, quien muy cordialmente, luego de un rato investigando, me señaló que un joven había escrito que yo estaba muerto (ahora es que voy a vivir mucho), y por eso la diferencia.
Pensé a seguidas que el amigo no lee los periódicos y mucho menos ve televisión, pero trabaja en un escritorio delicado. He sentido pena.
Por otra parte, visité la Compañía de Teléfonos para efectuar un “cambiazo”, donde mi esposa recibiría un celular. 
La empleomanía que vi era todo de gente joven, parece que salen más barato. 
La joven que interrogó a mi esposa, antes de la entrega del teléfono, le preguntó ¿Quién fue su primer novio? Ella contestó, mi marido, aquí presente, fue el primero. 
La jovencita que hizo la pregunta pudo haber recibido una mala respuesta y nos preguntamos nosotros, qué se obtiene con esa información requerida. Nos dejó a todos atónitos.

.

.