12.01.2016

Hombre roba 86 libras pepitas de oro valoradas en $1millón 600 mil dls.


MANHATTAN (AP) - Un video que la policía divulgó el martes muestra que un hombre se robó descaradamente un cubo de oro de 86 libras por un valor de 1,6 millones de dólares desde la parte trasera de un camión blindado sin blindaje en la zona del centro de Manhattan antes de alejarse.

El sospechoso primero vió el camión abierto de Loomis International mientras estacionaba fuera 48 W. 48th St., cerca de la Sexta Avenida, mientras que dos guardias entraron en un edificio cercano para otra recolección alrededor de las 4:30 p.m. el 29 de septiembre, dijo la policía.

Loomis transporta objetos de valor, según su sitio web.

Al darse cuenta de que nadie estaba mirando, él individuo agarró un cubo negro de 5 galones que llevaba 86 libras de copos de oro con destino a Ontario y se escapó con él en sus brazos, dijo la policía.

Las cámaras de vigilancia lo rastrearon mientras caminaba por una acera llena de gente y se dirigían a la Sexta Avenida, donde desaparecía de vista.

El sospechoso, que no había sido detenido desde el miércoles por la mañana, tiene aproximadamente 5 pies 6 pulgadas de alto, 150 libras y los 50 años, dijo la policía.

La última vez que fue visto llevaba un chaleco negro, camisa verde, jeans azules y llevaba una bolsa de mensajero negra, dijo la policía.

A lo largo de su escapada de una hora, parece luchar con los copos de oro - deteniéndose para colocarlos varias veces e incluso tratar de llevarlos sobre su hombro en un punto.

Las autoridades dijeron que sus acciones parecían ser las de un hombre que estaba completamente desprevenido.

"Creo que sólo vio una oportunidad, tomó el cubo y se marchó", dijo el detective de la Policía de Nueva York, Martin Pastor, a NBC, agregando que la policía cree que el individuo no tenía ni idea de lo que acababa de encontrar.

"Creo que cuando le tocó el encanto de la suerte  al abrir el cubo, había visto el final del arcoiris lleno de oro", dijo Pastor.

Los policías sospechan que el hombre está ubicado en Orlando o Miami.


.

.