12.19.2016

Fiscal General Eric T. Schneiderman asegura con productora de TV True Entertainment pagar $ 411,000


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con la productora de televisión True Entertainment LLC  que requiere el pago de pague $ 411,000 en restitución a cientos de empleados que no recibieron pagos por horas extras a pesar de trabajar rutinariamente más de cuarenta horas por semana. 

La compañía, que ha producido programas de televisión de realidad populares como "The Real Housewives of Atlanta", también ha acordado medidas que garantizarán el cumplimiento legal en el futuro.

Una investigación realizada por la oficina del Fiscal General encontró que los asistentes de producción y los productores asociados de True Entertainment a menudo trabajaban 50 horas a la semana y a veces hasta 72 horas, pero no recibían pago de horas extras según lo requerido por la ley. 

True Entertainment pagó a estos trabajadores salarios semanales o diarios, sin primas por horas trabajadas más de 40 en una semana de trabajo, y sin mantener registros precisos de horas trabajadas.

“Mi oficina está comprometida a hacer cumplir las leyes de horas extras, lo que garantiza a los trabajadores neoyorquinos una compensación adicional por trabajar largas horas y desalentar a los empleadores de asignar horarios de trabajo extremadamente largos”, dijo el Fiscal General Schneiderman

“Los trabajadores de producción en la industria del entretenimiento rutinariamente trabajan más de 40 horas por semana, y haré todo lo que esté a mi alcance para defender su derecho al pago de horas extras”.


.

.