12.27.2016

Estudiante admite haber matado a quien fué su profesora y madre de su hijo


El ex estudiante del Bronx que embarazó a su maestra en 2012 ha confesado a la policía que mató a la mujer y a su hijo de 4 años, dijeron fuentes policiales a The NY Post.

Los policías acusó a Isaac Duran de 21 años de edad de ser el autor de los hechos el martes después de que admitiera el doble asesinato de la ex profesora de la escuela Dewitt Clinton Felicia Barahona, de 36 años, y de su hijo Miguel, dentro de su departamento de Manhattan.

Barahona fue descubierta en la sala de estar con un cable eléctrico atado alrededor de su cuello alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes en su apartamento de la tercera planta en la calle 153 oeste después de que el superintendente del edificio oliera un olor fétido que emanaba de la residencia.

Miguel fue encontrado ahogado y flotando boca abajo en la bañera, dijeron fuentes.

Duran describió sus acciones como una acción malvada durante su confesión, haciendo referencia al "diablo", dijeron fuentes.

También dijo que mató a Barahona ya su hijo porque estaba enojado por la forma en que estaba criando al niño, dijeron fuentes. Sus quejas incluían cómo vestía a Miguel con ropa de niña, dijeron fuentes.

Duran también mencionó un problema con los pagos de manutención infantil. Él pagó $ 80 y $ 100 en manutención de niños semanalmente, según fuentes.

Cuando inicialmente contactado por los investigadores, Duran puso el frente de un padre afligido y dijo que no había visitado el apartamento desde 2011, dijeron fuentes.

Pero la policía más tarde se enteró de que les mintió después de que fue descubierto mirando las imágenes de vigilancia hace varios días entrando en el edificio de seis pisos y dejando horas más tarde llevando ropa diferente, dijeron fuentes.

Duran, un residente de Belén, Pensilvania, fue capturado en vigilancia dentro y fuera del edificio en el transcurso de varios días.

El papá debía pasar la Navidad con Barahona, su hijo y la mamá de Barahona en la casa de la madre en la calle 56 oeste, pero nunca se mostró, dijeron fuentes.

Fuentes policiales dijeron que Duran no tenía antecedentes penales ni antecedentes de enfermedad mental. Fue empleado de una compañía en un aeropuerto cerca de la frontera entre Pennsylvania y Nueva Jersey, dijeron fuentes.

Barahona, veterinaria de guerra de Afganistán, fue noticia en 2013, cuando los funcionarios de la escuela de la ciudad revelaron que ella había sido despedida de su trabajo de enseñanza donde ganaba $73.000 dólares por tener una aventura romántica con Duran, que era uno de sus estudiantes de 17 años en Dewitt Clinton High School en ese momento.

Primero inició una relación con el niño cuando tenía 15 años, pero esperó dos años hasta su 17 cumpleaños para tener relaciones sexuales. Ella le dijo al adolescente que "no se preocupe" sobre el uso de protección durante sus encuentros cinco veces a la semana, de acuerdo con un informe del Comisionado Especial de Investigación.

La pareja ilícita se rompió en 2012 antes de que Miguel naciera. Curiosamente, Barahona vistió al nuevo bebé en ropa color rosa y lo describió como una chica en fotos de Facebook desde 2013.

.

.