12.30.2016

¿Es que nadie puede evitar que cuando comienza el problema no dejar que se ponga de esta manera?

SANTO DOMINGO. Desde hace varios días la basura se acumula en el cauce del río Isabela, debajo de puente Francisco J. Peynado - que comunica el municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional-, creando una especie de mole de plásticos y otros desechos.
La acumulación de desperdicios se produce por el bloqueo de un barco en la zona de desguazadero, sirviendo de muro de contención a la basura, la mayoría plásticos, que llegan al río desde los distintos sectores cercanos a su cauce.
A pesar de que podría ser una oportunidad para limpiar este acuífero, aprovechando que los desperdicios están siendo retenidos por el bloqueo de un barco, ninguna autoridad municipal, ni ninguno de los organismos que integran la Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela parece prestar atención.
La Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela fue creada por decreto en 2014 y es coordinada por Onofre Rojas. Desde ese año realiza distintas gestiones para rescatar estos ríos. Dentro del plan de rescate de los ríos Isabela y Ozama está el manejo sostenible y la disposición final de los residuos sólidos.

.

.