12.21.2016

Desfile Dominicano de Nueva York abre solicitudes para becas del 2017



Inline image 1
 

El Desfile Del Día Dominicano, Inc. ofrecerá becas a estudiantes excepcionales de ascendencia dominicana que están empeñados en terminar sus estudios

El Desfile del Día Dominicano, Inc., una organización sin fines de lucro que promueve y eleva la cultura y el folclore de la República Dominicana en los Estados Unidos, anunció hoy que se ha abierto el concurso para solicitar a su exitoso programa de becas educacionales para el 2017. Las solicitudes para las becas serán aceptadas hasta el 31 de enero de 2017.

Los estudiantes interesados en solicitar deberán cumplir con una serie de requisitos relacionados con su educación y necesidad económica. Las becas están diseñadas para ayudar a estudiantes de ascendencia dominicana a obtener títulos universitarios. Las becas se otorgarán de forma competitiva a estudiantes universitarios de pregrado matriculados en instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.

"Estamos orgullosos de anunciar que por segundo año consecutivo el Desfile Dominicano ha cumplido su promesa y hoy extiende una invitación a un nuevo grupo de estudiantes de descendencia dominicana que son motivo de inspiración, de esperanza y de la tenacidad innegable de nuestra comunidad," dijo Angela Fernández, Esq, Presidenta de la junta de directores del Desfile del Día Dominicano, Inc. 

"Este programa de becas representa la firme misión de la Junta del Desfile del Día Dominicano de destacar nuestro enfoque en los logros educativos de nuestros jóvenes y promover los valores dominicanos a través de lo que es uno de los pilares principales de nuestra organización. Con el apoyo de nuestra comunidad, ya estamos aceptando solicitudes para el programa de becas 2017 del Desfile", anunció Fernández.

“Nuestra meta es aumentar el número de becas anualmente. Solo podríamos tener éxito en
alcanzar esta meta si contamos con la colaboración y la participación de nuestros múltiples
patrocinadores, quienes han respondido con entusiasmo a nuestro llamado para donar. 

Mientras más fondos recibamos, mayor el número de becas que podremos ofrecer. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y donantes cada uno de los estudiantes seleccionados podrá recibir hasta un máximo de $1,000”, dijo Maria Khury, Directora del Comité de Desarrollo del Desfile Dominicano.

Los premios se otorgarán en base al mérito académico y la necesidad económica de los solicitantes y los estudiantes seleccionados recibirán hasta $ 1,000. 

Para ser elegibles, los solicitantes deberán cumplir con varios criterios, entre ellos:
- Ser de ascendencia dominicana
- Tener un promedio académico acumulativo de un mínimo de 3.0
- Estar matriculado como estudiantes de pregrado en instituciones de educación superior

acreditadas en los Estados Unidos.

Para más información sobre elegibilidad y el proceso de aplicación, por favor visite www.dominicanparade.org/scholarship/


.

.