12.26.2016

Asaltan Banco Popular de Plaza Lama 27 y cargan con cerca RD$5 MM; hay dos heridos



Publicado el: 26 diciembre, 2016 Por: Emilio Guzmán e-mail: info@hoy.com.do

SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas asaltaron la noche de este lunes la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la 27 de Febrero, cargando con una con tres millones 700 mil pesos y  25 mil dólares, según explicó el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Pública y Comunicaciones del Popular, José Mármol.
El hecho se produjo pasadas las 7:30 de la noche y de acuerdo a Mármol, la cantidad  de dólares llevada a pesos es un millón, 156 mil 250, lo que totaliza cuatro millones 856 mil 250 pesos.
Un testigo presencial relató que un camión de envíos de valores  de la compañía La Confianza llegó a Plaza Lama de la 27 de Febrero esquina Winston Churchill con dos vigilantes en custodia de las valijas, los cuales entraron a la sucursal bancaria para hacer el depósito cuando dos de los vándalos entraron portando armas largas y lanzando disparos y bombas lacrimógenas procedieron a llevarse las valijas.
Los impactos de balas que tiraron los ladrones, según el testigo, hirieron a los dos vigilantes José de Jesús Reinoso, de 36 años de edad, y German Merán, de 28, y rompieron cristales del banco, además de que provocaron el pánico de los visitantes a la plaza y se armó un “corre corre” tanto dentro como fuera del inmueble.
Mármol explicó que los dos vigilantes heridos fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El directo del Hospital Frank Soto indicó que los vigilantes requirieron de intervención quirúgica, ya que recibieron impactos de balas, uno en abdomen y otro en un codo, el cual se le fracturó.
Soto precisó que ambos están en condiciones estables, pero que aún no están en condiciones par ser dados de alta.
Según el testigo, los cuatro hombres involucrados en la trama, dos de ellos que ejecutaron la acción dentro de la referida plaza, mientras que los otros dos los esperaban fuera en dos motocicletas, emprendieron la huida tras enfrentar a la Policía con armas largas y el gas lacrimógenos esparcido.
Autoridades policiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Público se encuentran en el lugar de los hechos haciendo el levantamiento de rigor y las circunstancias en que ocurrieron los hechos para rendir un informe y obtener pruebas que los pueda conducir hacia los delincuentes que cometieron el robo.
Hasta el momento, de manera oficial el Banco Popular no ha hecho ningún comentario y no se sabe el monto del dinero que se llevaron los asaltantes en las valijas.


.

.