12.05.2016

3 ladrones armados con cuchillos han robado a 8 personas desde octubre 22 en el puente Washington de la calle 181

Un trío de hombres con cuchillos han robado al menos a ocho personas en el último mes y medio mientras caminaban cerca del Puente Washington en la calle 181 que conecta Washington Heights con el Bronx, dijo la policía.

La policía dijo que la cadena de robos oscilaba entre el 22 de octubre y el 17 de noviembre, y que normalmente ocurría entre las 10pm y 2 de la mañana. Los hombres salieron con teléfonos celulares, bicicletas y mochilas, además de dinero.

El primer incidente tuvo lugar aproximadamente a las 22:20 horas del jueves 22 de octubre, cuando tres individuos -que se cree que tenían entre 17 y 20 años- robaron el teléfono móvil de un hombre de 26 años cuando caminaba por el lado norte de el puente 181st más cercano al Bronx.

Al día siguiente, un hombre de 41 años que estaba en el sendero del Puente de Washington a las 10 pm cuando ladrones tomaron su bicicleta, dijo la policía.

Una semana después, un hombre de 40 años estaba cerca de las inmediaciones del Puente de Washington a las 11:05 p.m. del 4 de noviembre cuando los hombres robaron su móvil, dinero y bicicleta, dijo la policía.

Golpearon de nuevo el domingo, 6 de noviembre, robando a un hombre de 17 años aproximadamente a las 1:30 de la mañana y luego a un hombre de 24 años a las 7 pm, dijo la policía.

La policía dijo que los tres hombres regresaron el jueves, 10 de noviembre, aproximadamente a las 10:30 pm, robando a un hombre de 23 años de su mochila - de nuevo el jueves, 17 de noviembre, cuando robaron a un hombre de 54 años su bicicleta, billetera con tarjetas de crédito y $ 5 poco después de la medianoche.

Golpearon de nuevo a las 10 p.m. esa noche - robando a un joven de 20 años de su propiedad usando la fuerza física, dijo la policía.

El subinspector Reymundo Mundo, de la 34th Precinct, dijo que ha estado trabajando con el Comandante del 46th Precinct, que maneja la zona al norte del puente en el Bronx, para detener los robos.

"Desde que pusimos el plan, no hemos tenido robos desde entonces", dijo Mundo a los presentes en la reunión del consejo de distrito del miércoles por la noche, añadiendo que colocó más oficiales para patrullar el puente en autos y a pie.

La policía dijo que uno de los sospechosos fue visto por última vez vistiendo un suéter de color oscuro, gorra de béisbol de color oscuro y pantalones de chándal de color oscuro. Un segundo sospechoso fue visto llevando una chaqueta de color oscuro con capucha y pantalones de color oscuro, mientras que el tercero fue visto por última vez con un suéter gris con capucha, pantalones blancos y un gorro rojo.

.

.