11.29.2016

El alcalde de la zona Santo Domingo Oeste va a inaugurar una replica de la torre Eiffel, pero no sabe dónde está la original


Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dijo hoy que no es historiador ni tampoco antropólogo para saber a que país, ni qué representa la Torre Eiffel.
“Yo no sé si es Eiffel, si es de Francia, o de dónde es, lo que sé es que vi esa estructura en el hotel Hispaniola y me la ofertaron a un buen precio”, indicó Peña.
Añadió que su intención es llenarla de luces y alegrar al municipio con durante la Navidad.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el edil señaló que un ingeniero ganó la licitación para la colocación de la estructura.
El alcalde explicó que “en toda la evaluaciones que se hizo eso salía en dos millones de pesos”, pero que fue adquirida al precio “módico” de medio millón.
La imponente réplica de la torre Eiffel de Francia, levantada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al frente de la plaza de la Bandera, se ha convertido en un atractivo y tema de debate por la ubicación y el concepto para el cual ha sido diseñada.
La estructura hecha con hierro galvanizado está ubicada al frente de la emblemática plaza de la Bandera, y sin estar terminada atrae a conductores y transeúntes de la zona.
El objetivo principal de la estructura es convertirla en el arbolito navideño del municipio, pero un trabajador de la obra dijo a EL DÍA que la misma se mantendrá fija en el lugar.
Está ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Luperón, a la entrada de SDO.
En las redes sociales no ha faltado el debate, algunos creen que se irrespeta uno de los símbolos de la patria, otros se preguntan ¿qué tiene que ver la torre con la Navidad? Y unos cuestionan si le sobra el dinero a la Alcaldía.

.

.