11.02.2016

Confiscan cargamento cocaína “más grande en historia Puerto Rico”, la droga supuestamente fue llevada desde Rep. Dom.


Las autoridades federales incautaron 1,786 kilogramos de cocaína, valorada en $45 millones en una residencia en la urbanización Marina Bahía de Bayamón, lo que constituye la confiscación más grande en la historia de Puerto Rico en tierra.
Así lo informaron el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ricardo Mayoral, la fiscal federal Julia Díaz Rex junto a otros funcionarios federales y estatales durante una rueda de prensa.
Como parte de este operativo se arrestaron a siete personas, quienes alegadamente transportaron la droga desde la República Dominicana.
Los acusados fueron identificados como Sandy Hernández, Juan José De la Cruz Morales, Kevin Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto y Jonathan Jiménez Díaz.
Según la acusación, la organización criminal compraba, transportaba y distribuía grandes cantidades de cocaína para beneficio económico.
Díaz Rex señaló que durante el arresto de Hernández Mieses se incautaron tres armas de fuego, dos Glock y una Beretta, $30 mil en efectivo y aproximadamente $1,786 kilogramos de cocaína.
Los acusados se exponen a sentencias de un mínimo de 10 años de prisión a cadena perpetua

.

.