10.06.2016

Los diputados de ultramar ni se ven en la comunidad ni se escuchan en el congreso


Luis M. Rodríguez
Coordinador de Alianza País

A casi 5 meses de haber sido reelectos, los diputados de ultramar por la circunscripción #1 ni se escuchan en el Congreso de la República y mucho menos se ven en la comunidad dominicana.

De esta manera los congresistas Rubén Luna, PRD, Alfredo Rodríguez, PLD,  y Jose (Kuki) Morel, PRM, repiten su práctica negativa de los pasados 4 años que lo convirtió casi en desconocidos entre los constituyentes, resultando electos más por el peso de sus partidos que por su liderazgo y gestión congresual.

Esta práctica que enérgicamente condenamos, expone su condición de mercaderes de la política que antes poco o nada hicieron por sus constituyentes y de seguro poco o nada harán en este su segundo cuatrienio.

Mientras continúan disfrutando de todos los privilegios que les brinda ejercer la función de diputado sin sujeción a la ética, ninguna iniciativa adoptan para convertir en realidad el reclamo comunitario de que reduzcan el precio del pasaporte y demás servicios consulares.

Estos congresistas sirven tan poco, que nada dicen frente a la injusta actitud del gobierno dominicano de usar aisladas acciones ilegales tales como el envió de armas de fuego, para restringir el trabajo de las mudanceras y posteriormente imponerles impuestos a artículos de primera necesidad que nuestros migrantes envían a sus familiares en RD.

Su incapacidad para tomar iniciativas legislativas, las ausencias continuas de partes de ellos en las sesiones de la Cámara de Diputados y su desconexión con la propia comunidad supuesta a representar, les dan argumentos a quienes dentro y fuera del territorio nacional buscan anular la decisión constitucional que permite a los inmigrantes dominicanos elegir  7 diputados.

Ojala que nuestros 3 diputados fantasmas por lo menos aparezcan durante la fiesta de Halloween, vestido, claro está, con el traje propio de la festividad.

10/6/2016
New York

.

.