10.17.2016

Arrasan en Cultura y hacen nuevas designaciones


SANTO DOMINGO. Las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura, como las últimas brazadas del huracán Matthew han arrasado con numerosos puestos y han dispuesto designaciones en diversas dependencias y organismos de esa dependencia estatal, como era de esperar.
Las designaciones incluyen a Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; la actriz Elvira Taveras, directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático; el violinista y director sinfónico Darwin Aquino, director del Conservatorio Nacional de Música y el actor Ángel Mejía, director de Sistema de Escuelas Libres.
El destacado poeta Alexis Gómez Roa, es ahora el director del Libro y la Lectura; mientras que el actor Radhamés Polanco fue designado director de Dramas de la Dirección General de Bellas Artes y como director del Coro Nacional fue nombrado Elioenai Medina.
Desde la pasada semana la periodista Patricia Mora ocupa el cargo de Directora General de Comunicaciones y el periodista Ángel de la Rosa, director de Relaciones Públicas. Asimismo, el comunicador Alexis Méndez, funge como director de Audiovisuales dentro de esa misma unidad. José Tejada Gómez fue confirmado en el puesto de Director de Prensa.
Una nota de prensa enviada a los medios hace pocos minutos, recuerda que la semana pasada, la periodista y editora Ruth Herrera, quien antes dirigiera los rumbos de Alfaguara en el país, fue presentada como directora de una Comisión que dirigiría la Feria Internacional del Libro (FILSD), cuestión que entonces no quedó muy claro y que ahora se aclara preside un comité organizador de la FILSD que completan Valentín Amaro (hasta el momento director del Libro y la Literatura), Pedro Antonio Valdez (hasta ahora director general de la feria, con amplia experiencia en el cargo) y el destacado poeta León Félix Batista, que antes dirigiera la Editora Nacional. 

Asimismo, la poeta y Premio Nacional de Poesía 2016 Soledad Alvarez dirigirá la revista País Cultural, que será redimensionada como canal de expresión, promoción, y vinculación del pensamiento y el arte dominicano hacia el exterior, especialmente con Latinoamérica.



.

.