9.30.2016

¿Miente el horóscopo? La NASA descubre un nuevo signo zodiacal


La agencia espacial estadounidense NASA reveló que hay 13 signos en el zodiaco y no 12, como estamos acostumbrados. La revelación fue, según la agencia, de origen astronómico y no astrológico.

Según el blog de la NASA, “la astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio. Astrónomos y otros científicos saben que las estrellas no tienen efecto en la vida ordinaria de las personas en la Tierra. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento”, comentaron.

“Si imaginamos una gran línea recta que una a la Tierra con el Sol y que esta se extienda después más allá del sistema solar, esta línea se iría desplazando de acuerdo con el movimiento de traslación de nuestro planeta. 

Las constelaciones zodiacales son aquellas que esta línea imaginaria iría señalando a lo largo de un año, mientras la Tierra completa su viaje alrededor del Sol”, explicaron en referencia a qué son en verdad los signos zodiacales.

Según la NASA, estas serían las verdaderas fechas de los signos zodiacales, incluyendo a Ofiuco, el décimo tercer signo:

Capricornio: 9 de enero – 15 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo – 18 de abril
Aries: 19 de abril – 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo – 19 de junio
Géminis: 20 de junio – 20 de julio
Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto
Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 18 de diciembre – 8 de enero 

¿Qué es Ofiuco?

La constelación se conoce como el portador de la serpiente, el serpentario o el cazador de serpientes, y no es universalmente reconocida.
Pese a ser claramente un signo zodiacal (de hecho, el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca ha sido aceptado en el sistema de signos del zodiaco.
Hay que tener en cuenta que Zodiaco y Horóscopo son dos cosas muy distintas: mientras que el primero sigue el esquema de las constelaciones siderales y tiene 13, el segundo sólo toma en cuenta 12 signos, excluyendo a Ofiuco y es el que se usa en Astrología y en los medios de comunicación, como periódicos o televisión.
Si imaginas una línea recta trazada desde la Tierra, hacia el Sol y más allá, hacia fuera en el espacio más allá de nuestro sistema solar, donde están las estrellas. Mientras la Tierra recorre su órbita alrededor del Sol, esta línea imaginaria rotaría, apuntando a diferentes estrellas a lo largo de un viaje completo alrededor del sol -o de un año-.
Todas las estrellas que se encuentran cerca de ese disco plano imaginario formado por la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol en un año, se dice que están en el zodiaco.

.

.