9.18.2016

Identifican a dos habrían asaltado camión de valores; involucran a un hijo de un ex general

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional habría identificado con nombre y apellido a los que cree son los responsables del asalto al camión de valores, en cuya acción criminal, ocurrida la semana pasada, fue muerto un agente de seguridad y otro resultó gravemente herido, en el centro comercial Bella Vista Mall, sector del mismo nombre, en esta capital.

Entre los implicados figura un hijo de un general retirado de las Fuerzas Armadas dominicanas, conforme a una fuente que filtró a El Nuevo Diario la información al respecto.

Las autoridades han establecido los controles de rigor para tratar de evitar que los sospechosos abandonen el país huyendo de la persecución contra ellos.

Los controles migratorios, que implican arresto inmediato de los inculpados en caso de que intenten salir del país, fueron solicitados mediante la orden “urgente” número 0694, dirigida a los diferentes aeropuertos, puertos y puestos fronterizos del país.

La orden ha sido emitida por la Dirección Central de Investigación (PN), conjuntamente con la Organización Internacional de la Policía Criminal y la Oficina Central Nacional de la Interpol en Santo Domingo.

El oficio de solicitud de los controles migratorios ha sido firmado por el coronel de la Policía Braulio José Féliz Cabrera.

En uno de sus párrafos indica que “la presente comunicación es con el objetivo de que al estos (los sospechosos) intentar salir o entrar al país, sean arrestados y tan pronto sea posible ponerse en contacto con miembros de esta Oficina Central Nacional de servicio en el lugar donde fueren aprehendidos o con el suscrito”.

La referida orden fue despachada este sábado 17. El asalto con resultado trágico ocurrió el pasado miércoles 14, pasadas las 6:0 de la tarde.

Antecedentes de los hechos
El pasado miércoles, desconocidos atacaron a tiros a varios vigilantes de una compañía de transporte de valores que realizaban una operación en un centro comercial de Santo Domingo, dando muerte a uno de ellos y causando heridas a otro.

El ataque se produjo en el centro comercial Bella Vista Mall, ubicado en la avenida Sarasota, de ese mismo sector residencial, cuando los vigilantes transportaban varias valijas conteniendo sumas de dinero no determinadas.

Los desconocidos sorprendieron a tiros a las víctimas y cargaron con varias de esas valijas.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, que acordaron el área, mientras casi todos los negocios del lugar cerraron sus puertas.

Testigos del suceso afirmaron que se escucharon varios disparos a la salida del centro comercial, aunque se desconoce con exactitud el número de los atacantes.

.

.