9.02.2016

Facebook se pierde conectar Africa con el mundo, el cohete que llevaba el satélite, explotó en Cabo Cañaveral


Una fuerte explosión se produjo este jueves en la mañana en una plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, Floirida, destruyendo el cohete que pondría en órbita un satélite de comunicaciones de la red social Facebook.
"SpaceX confirma que en preparación de una prueba regular se produjo una anomalía en la zona de lanzamiento, lo que produjo la pérdida del vehículo y su carga. Debido a las normas, el área estaba despejada y no hubo heridos", dijo la compañía en un comunicado.
Estas instalaciones del Centro Espacial Kennedy son usadas por la empresa espacial privada para lanzar cohetes que envían provisiones a la Estación Espacial Internacional, así como satélites.
El vehículo espacial afectado, un cohete Falcon 9, debía despegar este sábado 3 de septiembre de la base para poner en órbita un satélite de la red social Facebook que iba a ser operado para dar señal de internet en África. 
"Estoy profundamente decepcionado tras enterarme que la prueba fallida de SpaceX destruyó nuestro satélite que hubiese podido proveer conectividad a emprendedores y a muchos otros en el continente", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encontraba en África para el evento.


.

.