9.20.2016

Eduardo Selman recibe al nuevo cónsul en NY Carlos A. Castillo Almonte





NUEVA YORK.-Tras reunirse con el cónsul saliente arquitecto Eduardo Selman el nuevo cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, licenciado Carlos Antonio Castillo Almonte dijo que las puertas de ese organismo “siempre estarán abiertas a la comunidad y desarrollará proyectos acordes con la política social del presidente Danilo Medina Sánchez”.

Castillo Almonte fue recibido por Selman en su despacho y ambos pasaron revistas a los asuntos administrativos y servicios consulares así como a los proyectos que se han venido desarrollando a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD).

Castillo Almonte asistirá junto a Selman a la Feria Consular Comunitaria que será realizada el domingo 25 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la calle 175 entre las avenidas Wadsworth y San Nicholas, en el alto Manhattan, donde se le dará la bienvenida al nuevo cónsul y será despedido Selman ante comunidad. 

El señor Tirso Santiago Piña es el coordinador de dicho evento. El nuevo cónsul será puesto en posesión de sus funciones por el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

“Quiero agradecerle primero a Dios  y luego al presidente Danilo Medina Sánchez por darnos la oportunidad de venir a la ciudad de Nueva York a tomar las riendas de la oficina consular de la República Dominicana aquí, sustituyendo a un gran hombre, un compañero y uno de los principales dirigentes de nuestro partido (de la Liberación Dominicana), el compañero Eduardo Selman”, dijo Castillo Almonte.

Afirmó que sabe muy bien que tiene por delante un gran reto y quiere que la comunidad encuentre las puertas abiertas, como siempre las ha tenido en el consulado localizado en el 1501 de Broadway, en el condado de Manhattan.

Dijo que dará “fiel cumplimiento a la decisión del presidente Medina Sánchez de velar por todos nuestros conciudadanos en territorio norteamericano, principalmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania bajo la jurisdicción consular que nos corresponde representar en esta ocasión”.

Luego de reunirse con Selman, el ex senador por la provincia San José de Ocoa y ex cónsul en Haití, Castillo Almonte, puntualizó que está en la mejor disposición de servir a sus connacionales manteniendo unas óptimas relaciones entre la sede consular y la comunidad.

Enfatizó en que toda información fluirá para mantener debidamente edificada a la comunidad sobre los servicios que se ofrecen y los programas de apoyo que se desarrollen como parte de las ejecutorias de la política social del gobierno del presidente Medina Sánchez y solicitó a periodistas, comunicadores y medios de prensa “su colaboración para que nos ayuden a mejorar lo que tenemos que mejorar y que nos den el consejo más sano para poder llevar a cabo el lema de nuestro partido de Servir al partido para poder servir al pueblo dominicano”.

Expresó satisfacción por el trabajo que durante su gestión de cónsul desde febrero de 2015 ha desarrollado Selman, a quien definió como “un profesional de larga data, una persona que goza de nuestro respeto y nuestra admiración”, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD.

Agregó que “vamos a tratar de seguir haciendo lo que está bien, lo que está dejando el compañero Eduardo Selman, con su gran experiencia desde la oficina consular dominicana en Nueva York”.

Castillo Almonte, fue saludado por vicecónsules y otros funcionarios nombrados por el Poder Ejecutivo y administrativos que dirigen distintos departamentos del consulado.

.

.