8.10.2016

Schneiderman: anuncia acuerdo con cadena de salones de bronceado que engaña al público



El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que la Jueza Alice Schlesinger de la Corte Suprema de Nueva York aprobó un acuerdo con Total Tan, Inc., una compañía de Nueva York que ofrece servicios de bronceado artificial en 25 lugares en todo el estado de Nueva York y tres ubicaciones en Pensilvania. 

El acuerdo resuelve una demanda presentada por el Fiscal General en abril de 2015. Se prohíbe a Total Tan hacer declaraciones falsas de salud y se le ordena cumplir con las regulaciones de bronceado del estado de Nueva York. 

Total Tan ha acordado pagar $ 5,000 por día por cualquier tergiversación de salud futura y $ 500 por cada futura violación de las leyes de bronceado Nueva York.

"El acuerdo de hoy es parte de nuestros continuos esfuerzos para proteger a los consumidores contra los riesgos de cáncer de piel documentados que pueden ser causados por el bronceado en interiores", dijo el Fiscal General Schneiderman. 

"Me preocupa especialmente el aumento de las tasas de cáncer asociados con el bronceado en interiores, especialmente para los jóvenes. La publicidad y el marketing no puede ser utilizado como una herramienta para confundir y poner en peligro a los consumidores de Nueva York".

El bronceado en interiores aumenta el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel - que es responsable de 9.000 muertes en los Estados Unidos cada año. El bronceado artificial también aumenta el riesgo de otros cánceres de piel, como el carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas. 

Aunque por lo general no es fatal, estos tipos de cáncer de piel pueden causar desfiguración notable. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel, la exposición a UV también puede dañar el sistema inmune y causar envejecimiento prematuro de la piel. 

La ley de bronceado del Estado de Nueva York prohíbe actualmente bronceado para niños menores de 17 años y requiere el consentimiento de los padres para los niños entre las edades de 17 y 18. 

.

.