8.09.2016

Republicano Mitt Romney critica duramente a Donald Trump


El excandidato republicano calificó de “fraude” al millonario neoyorkino. Trump le respondió: "Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo".

"Donald Trump es un farsante, un fraude", afirmó el excandidato, que hoy volvió a urgir al multimillonario neoyorquino a publicar sus declaraciones de la renta, que, en su opinión, serán un "bombazo" porque el empresario "tiene demasiado que esconder".
"Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump", señaló, con ironía, Romney, en alusión a la institución académica creada por el multimillonario, cuyas operaciones cesaron en 2011 bajo sospecha de prácticas ilegales. En su opinión, el magnate inmobiliario "está embaucando al público estadounidense".
Romney -que en 2012 perdió la contienda presidencial en favor del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama- pidió a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que "tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país".
"Si nosotros, los republicanos, elegimos a Donald Trump como nuestro nominado, las expectativas de un futuro seguro y próspero van a disminuir enormemente", subrayó.
Romney también recordó que las encuestas de intención de voto apuntan a que Trump perdería ante Hillary Clinton, la gran favorita para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca, en los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Trump y las redes sociales
La reacción del multimillonario no se hizo esperar y, en su cuenta de la red social Twitter escribió: "Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo".

.

.