8.08.2016

Muere Ivo Pitanguy, el cirujano de las vips, tras llevar la antorcha olímpica

Ivo Pitanguy, el cirujano plástico cuya destreza con el bisturí llevó a celebridades de todo el mundo a su mesa de operaciones, falleció el pasado sábado, justo un día después de que portara la antorcha olímpica hasta el estadio de Maracaná para los Juegos de Río.
El brasileño, que tenía 90 años, murió de un ataque al corazón en su casa de Río,según desveló un portavoz de la familia, tras un año sufriendo una enfermedad renal.
Así, en septiembre del pasado año, estuvo ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro para someterse a una hemodiálisis.
Pitanguy, que llegó a ser el cirujano plástico más famoso del mundo, y el más caro,era todo un un icono cultural en su país considerado un escultor de cuerpos y rostros. Aunque nunca hizo públicos los nombres de las "celebrities" que pasaron por sus manos, se sabe que retocó los rostros más importantes de la historia del cine, como Sophia Loren y Elizabeth Taylor, personalidades como Jackie Onassis o incluso el piloto de Fórmula 1 Nicky Lauda, quien sufrió graves quemaduras tras un grave accidente durante una carrera.
Nacido en la ciudad de Belo Horizonte en 1926, siempre sintió una gran sensibilidad para la pintura, que le llevó a ocupar el sillón número 22 de laAcademia Brasileña de las Letras y ha hacer de su casa en el elegante barrio de La Gavea, en Río, un verdadero museo con valiosísimas piezas pictóricas y escultóricas.
Viajero empedernido, amplió sus estudios de cirugía en los centros más prestigiosos de Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
En 1961 organizó y creó el Servicio de Quemados del Hospital Antônio Pedro, en Niterói, tras el incendio que asoló el Circo Norteamericano de la localidad, en el que 500 personas perdieron la vida y más de 4.000 sufrieron quemaduras de diferente consideración.

.

.