8.12.2016

Mas de 3mil funcionarios no han suministrado la declaracion jurada de sus bienes....y Danilo no los cancela.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suman más de tres mil los funcionarios públicos que hasta el pasado 19 de julio no habían presentado su declaración jurada a la Cámara de Cuentas, según una investigación realizada por el Programa para Estudio del Desarrollo Dominicano de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el informe presentado este jueves 11 por Fernando Ferrán, coordinador del programa, se señaló que de un universo de 6,216 funcionarios, 3,329 incumplieron con la presentación de sus declaraciones, lo que equivale al 53.5 por ciento, lo que según la legislación actual, acarrearía diversas sanciones, dependiendo de la calificación judicial, que podría ir desde la falta grave o de tercer grado, hasta delitos que conllevan multas y cárcel.
Durante su exposición, Ferrán destacó que hasta la fecha no se conoce ningún sometimiento en contra de los funcionarios que han infringido la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes.
“Tenemos que el 100 por ciento de esos 3,329 funcionarios que no han presentado su declaración jurada de patrimonio se arropan con la impunidad. En estos momentos no se sabe que se estén siendo investigados o sometidos por el Ministerio Público u otra dependencia estatal”, señaló el coordinador del programa desarrollado por el centro de altos estudios.
Ferrán agregó que ni siquiera se investiga o somete por “presunción de enriquecimiento ilícito”, como lo establece el artículo 19 de la referida normativa.
El estudio recomendó además a las autoridades a realizar auditorías a las declaraciones juradas depositadas, para confirmar la veracidad de los datos suministrados

.

.