8.17.2016

Maduro gasta USD 400.000 por el cumpleaños de Fidel Castro


El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó la semana pasada a La Habana, Cuba, para asistir a los eventos por el cumpleaños del expresidente comunista Fidel Castro, ausentándose así de los primeros días de la reapertura fronteriza acordada con Colombia y en medio de la severa crisis alimentaria que enfrenta Venezuela.

Pero Maduro no viajó solo o con pocos acompañantes, el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia contabilizó 80 personas en la comitiva presidencial que acompañó al mandatario venezolano, entre músicos, amigos y periodistas.

Según sus cálculos, el Gobierno de Venezuela gastó más de 400 mil dólares en su viaje a la isla que duró seis días, entre el lunes 8 y el domingo 14 de agosto, destaca el diario El Nacional en su página web.

Con base al presupuesto de la nación, Berrizbeitia asegura que el Gobierno dispone para este año más de 124 millones de dólares para viajes internacionales
.
“El monto para viajes este año pasa del millardo de bolívares, que el gobierno cambia a dólares a través de la tasa preferencial de Dipro (10 bolívares por dólar). Para el viaje a Cuba, por ejemplo, era innecesario mover el avión presidencial, cuya hora de vuelo supera los 25.000 dólares”, afirmó el parlamentario.

.

.