8.10.2016

"La Casa que Babe Ruth construyó"....¿puede ser la razón para que no dejen jugar a ARod?


Alrededor del año 1920, los Yankees, los Red Sox y los Chicago White Sox, tuvieron una relación de tipo détente. Sus actos, contrarios a los de Ban Johnson, hizo que llegaran a conocer a estos tres equipos por el apodo como los "Insurrectos". Esta relación diferente fue buena para los Yankees, debido a que el equipo amplió su nómina. 
La mayoría de los nuevos jugadores que contribuirían a través del tiempo al éxito del equipo, vinieron de los Red Sox cuyo dueño en ese entonces, Harry Frazee, intercambiaba a jugadores a los Yankees por grandes sumas de dinero. Algunos recién llegados fueron muy importantes durante este período para los Yankees, el director Miller Huggins y director general Ed Barrow
El emplear a Huggins por Ruppert causaría una interrupción entre los dueños que llevaron finalmente a Ruppert a la compra del jugador Huston en el 1923. Sin embargo, Pitcher y más tarde outfielderBabe Ruth, fue el jugador con más talento de todos los que adquirieron de Boston. 
El resultado del intercambio atormentaría a los Red Sox en los siguientes 86 años. Boston no ganaría una serie mundial después del 1918 hasta 2004, a menudo siendo eliminado de la competición por los Yankees. Este fenómeno llegó a ser finalmente conocido como la Maldición del Bambino.
Babe Ruth en el 1920 durante su primer año con los Yankees.
La multitud de los Homeruns de Ruth demostraron ser un éxito rotundo y los Yankees empezaron atraer más personas al Polo Grounds, mucho más que los dueños del estadio, los Giants. 
En 1921 los Yankees hicieron su primera aparición en la Serie Mundial, enfrentándose a los Giants, a los Yankees les habían pedido que se mudaran del Polo Grounds después de la temporada del 1922
El director de los Giants, John McGraw, comentó que los Yankees "se deben mudar a otro lugar fuera del camino, como en Queens", pero lo que hicieron fue construir su propio estadio al otro lado del río Harlem en el Bronx. En el 1922, los Yankees volvieron a la Serie Mundial otra vez, siendo derrotados de nuevo por los Giants.
En el 1923, los Yankees se mudaron a su nuevo hogar, el Yankee Stadium. Fue la primera infraestructura deportiva en tener tres niveles en el béisbol con una capacidad de 74.000 espectadores. 
En el primer juego en el Yankee Stadium, Babe Ruth conectó un Home Run que atrajo más poder para el pago del estadio, y del cual viene su apodo "La Casa que Babe Ruth construyó". 
A fines de este año, los Yankees se enfrentaron a los Giants por tercer año consecutivo en la Serie Mundial, proclamándose campeones mundiales por primera vez. Hasta ese entonces, los Giants habían sido el ícono de la ciudad o el equipo dominante. 
Desde el 1923 en adelante, los Yankees asumirían ese papel, y los Giants se mudarían finalmente fuera de la ciudad. En 1958 se volvieron a ubicar en San Francisco.
Durante la temporada del 1927 la alineación de los Yankees fue tan poderosa, que llegó hacer conocida como el "Escuadrón de la Muerte" y algunos consideraban el equipo como el mejor en la historia del béisbol (aunque existen otras referencias semejantes dichas de otras alineaciones de los Yankees, la de los años 19391961 y 1998). 
En ese 1927 los Yankees establecieron una récord en la Liga Americana en 110 juegos sólo perdieron 44, y barrieron a los Pittsburgh Pirates en la Serie Mundial de ese año.
La suma total de los homeruns de Ruth fueron de 60, en 1927. Nunca hasta entonces se habían conseguido tantos homeruns por un jugador en la misma temporada, este record duraría 34 años. 
Mientras tanto, el primera base Lou Gehrig tuvo su primera gran temporada con un promedio de bateo de 0.373, 47 cuadrangulares y 175 carreras impulsadas, superando la marca de Ruth de 171 carreras impulsadas en el 1921.

.

.