8.16.2016

Fidelio Despradel declina juramentar hermana de Danilo en protesta por prácticas fraude electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, declinó a su derecho de juramentar a Lucía Medina y al resto del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados en protesta contra las prácticas abusivas y antidémocraticas empleadas por el oficialismo durante el pasado proceso electoral.
Luego de juramentar al pleno de los legisladores de la cámara baja y de gestionar las votaciones para la elección del bufete directivo, el diputado de mayor edad se retiró del salón de sesiones argumentando que “el Partido de la Liberación Nacional (PLD), y todo su andamiaje político-electoral, hicieron uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado. 
La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución. Como resultado, este proceso electoral lo consideramos como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento”.
Despradel aseguró además que desde diciembre de 1962 el pueblo dominicano ha sido sometido a un proceso de robo descarado de su voluntad política electoral y los partidos participantes se encontraron con la cruda realidad de que no tenían ningún organismo al cual apelar ante la avalancha de anormalidades y violaciones a las leyes y la constitución.
Según el reglamento de la Cámara de Diputados un bufete de edad, encabezado por los congresistas de mayor y menor edad, es el responsable de tomar juramento a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y dirigir el proceso de votación del bufete definitivo. En esta ocasión, con 79 años, Despradel es el congresista con mayor edad en la cámara baja.

.

.