8.09.2016

Carta abierta de 50 republicanos contra Trump: "Es peligroso"

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, sigue siendo blanco de críticas dentro de sus propias filas, esta vez a través de una carta abierta firmada por medio centenar de altos ex funcionarios de gobiernos conservadores que lo calificaron de"peligroso" y "temerario".
"A Trump le falta el carácter, los valores, la experiencia y la contención necesarias para ser presidente", afirman losexpertos en seguridad nacional y política exterior en la misiva.
Entre quienes firman la carta están los ex secretarios de Seguridad Interior Michael Chertoff y Tom Ridge; el ex director de la CIA Michael Hayden y el ex director de los servicios secretos nacionales John Negroponte,muchos de los cuales trabajaron en el gobierno del ex presidente George W. Bush.
Trump, por su parte, rechazó las críticas con una declaración en la que acusó a los firmantes de ser como su adversaria demócrata Hillary Clinton: "No son más que la élite fracasada de Washington que intenta aferrarse a su poder y es hora de que sean hechos responsables de sus actos". 

.

.