7.04.2016

Por fin la iglesia católica dominicana va a comenzar a hacer su trabajo

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sustituye al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como arzobispo de Santo Domingo, ha defendido los derechos de los migrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.
Ozoria Acosta, como presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Haitiana y de Movilidad Humana, cuestionó abiertamente en 2012 que el Estado dominicano negara, a través de la Junta Central Electoral (JCE) que encabeza Roberto Rosario, la emisión de duplicados de actas de nacimiento a los dominicanos de ascendencia haitiana.
“Lo que se está planteando aquí es la creación de apátridas y eso no es admisible en ninguna persona que tenga una sensibilidad social; una sensibilidad por los derechos de la persona”, declaró Ozoria Acosta en una entrevista publicada por El Caribe en marzo de 2012, mucho antes de que el Tribunal Constitucional, presidido por Milton Ray Guevara, validara las acciones de la JCE, mediante una sentencia que despojó de la nacionalidad a hijos de inmigrantes que ya estaban asentados en el Registro Civil.
Monseñor Ozoria Acosta anunció este lunes: “Me uniré a todos los agentes de pastoral que conllevan la corresponsabilidad en la misión”.
“El gran desafío es dar continuidad a la misión de la iglesia”, dijo. “Sabemos que en esta iglesia particular se está trabajando fuertemente por la instauración del reino de Dios”.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/07/04/i213417_defensor-los-derechos-los-inmigrantes-sustituye-lopez-rodriguez.html#.V3sNL7grLNM

.

.