7.28.2016

Partidarios de Sanders no ocultan su desencanto, se habla de dividir al partido demócrata

FILADELFIA. Algunos partidarios de Bernie Sanders no pueden con su alma tras la elección de Hillary Clinton como candidata a la presidencia y amenazan con provocar una ruptura del Partido Demócrata.
El malestar se hizo patente en las protestas que hubo dentro y fuera de la Convención Nacional Demócrata con motivo de la nominación de Clinton el martes, en que desoyeron el llamado de su líder a la unidad. 
Muchos de ellos salieron de la convención y se sentaron en protesta en una carpa de la prensa luego de que el propio Sanders declarara a Clinton vencedora de la contienda interna por la nominación y les pidiese que votasen por ella por el bien del país.
“Sospecho que estamos presenciando algo que cambiará la política estadounidense”, afirmó Cory James, estudiante universitaria de 22 años, de Flint, Michigan, que espera que el partido se divida.
Miles de activistas se volcaron a las calles esta semana durante la convención para expresar su apoyo a Sanders y a su agenda progresiva, amenazando con aguarle la fiesta a Clinton, la primera mujer candidata a la presidencia por un partido grande en Estados Unidos.
“Tenemos este sueño poco realista de que la democracia está viva en Estados Unidos”, afirmó Debra Dilks, de Boonville, Missouri, quien habló durante una manifestación de protesta cerca de la sede de la municipalidad de Filadelfia.
Dijo que no sabe si votará en noviembre.
“Hillary no consiguió la nominación. Fue robada”, sostuvo, aludiendo a correos electrónicos filtrados que indican que el partido apoyó siempre a Clinton.

.

.