7.20.2016

Neoyorquinas embarazadas siguen viajando a países infectos por el Zika, a pesar de las advertencias a no hacerlo.


20 de julio de 2016 — Hoy, en una reunión informativa con los medios étnicos y comunitarios, la comisionada de Salud, la Dra. Mary T. Bassett, reveló nuevos datos que muestran un incremento continuo en el número de mujeres embarazadas que han viajado a áreas afectadas por el zika y a quienes se les ha realizado la prueba de detección del virus a su regreso. Se sabe que el zika causa abortos espontáneos y defectos de nacimiento severos, incluyendo la microcefalia. 

En respuesta a esto, el Departamento de Salud está lanzando hoy una nueva campaña de medios que difunde dos mensajes claros a las neoyorquinas embarazadas, o que están tratando de embarazarse, y a sus parejas: 

Posponer viajes a áreas donde haya transmisión activa del virus del Zika y el uso de condones u otro método de protección de barrera al tener relaciones sexuales con una persona que haya viajado recientemente a un área donde actualmente haya transmisión del zika. 

Se puede encontrar una copia de estas directrices en nyc.gov/health/zika

La nueva campaña, que se basa en el mensaje de la campaña ya existente “¡Protégete, NYC!”, comenzará hoy en las redes sociales y se extenderá al metro, medios impresos y la televisión en las semanas siguientes.
  
Para enterarse sobre lo que la Ciudad está haciendo para prevenir la propagación del zika y obtener la información más reciente sobre el virus, visite: nyc.gov/health/zika
  
Para leer este comunicado de prensa completo en inglés, haga clic aquí.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS: Christopher Miller/Carolina Rodriguez 
(347) 396-4177, PressOffice@health.nyc.gov

.

.