7.23.2016

La mayoría de los republicanos por encima de todo, son racistas.


Así sería la foto de familia de los republicanos si representara la diversidad de EEUU

Un partido monocromático. La falta de diversidad ha marcado la convención republicana en Cleveland, donde solo 18 de los 2.472 delegados nacionales son de raza negra y representantes hispanos como Jessica Fernandez han reconocido haberse sentido como “un unicornio"
El aperitivo a esta polémica comenzó con una foto que posteó en su cuenta de Instagram el republicano Paul Ryan en vísperas de la convención. En ella, el presidente de la Cámara de Representantes posaba en una selfie multitudinaria con los becarios del GOP de Capitol Hill, en Washington.
Hemos aprovechado esta imagen, que provocó comentarios acerca de la falta de color entre filas republicanas, para hacer un análisis del aspecto que debería tener la fotografía si de verdad representara proporcionalmente la composición étnica y racial de Estados Unidos, según datos del censo de Estados Unidos
De los 173 integrantes en la fotografía, 106 serían blancos (61% de la población), 29 serían hispanos (17%), 22 negros (13%) y 10 asiáticos (5%).
La falta de diversidad en Cleveland ha provocado descontento entre republicanos negros e hispanos. De las 70 intervenciones públicas programadas para el evento solo siete estaban protagonizadas por afroamericanos. Tres por latinos. 
No han contribuido detalles como el de los ascensores del recinto. Los organizadores los clasificaron con carteles de los colores de la bandera nacional (rojo, azul y blanco). ¿El resultado? Una involuntaria pero dolorosa evocación a los tiempos de la segregación.

.

.