7.10.2016

Giuliani culpa a los negros de la violencia en EE.UU.


NUEVA YORK.-Rudy Giuliani, ex alcalde republicano de Nueva York, culpó a los negros de la violencia entre policías blancos y ciudadanos afroamericanos de esta semana en varias ciudades del país la cual describió como “guerra incivil”.
En sus comentarios en las redes sociales y en una entrevista  a la televisión, el también dirigente republicano defendió a la policía de las críticas que formulan defensores de los derechos de los afroamericanos.
“El verdadero peligro para ellos, 99 de cada 100 veces, es otros niños negros que van a matarlos”, agregó.
Giuliani insistió que “esta matanza de negros y blancos, policías y civiles, civiles y policías de todo el país” es todo culpa del tema de la vida negra”, según el Daily News.
Llamó hipócritas “con la boca grande” a quienes protestan en la calles contra la brutalidad policial y los responsabilizó de crear situaciones como la matanza del jueves en Dallas, Texas.
“Tal vez él (el francotirador) hubiera preferido que no protejan a sus hijos en la protesta pacífica, pero sacó sus armas y disparó. Yo culpo a las protestas del tema de las vidas negras “, agregó.
“5 policías de Dallas muertos, 7 heridos. Esta es ahora guerra “, twitteó Guiliani. “Cuidado Obama. Cuidado con el tema de que las vidas negra importan. América real viene después”, insistió el dirigente republicano.
Lejos de retractarse de sus comentarios de la víspera,  Giuliani remachó su retórica racista este domingo diciendo que los niños negros tienen un 99% de probabilidad ‘de matarse unos a otros.
El ex alcalde neoyorkino opinó que el tema las llamadas vidas negras es “inherentemente racista”
Al comparecer en el programa Frente a la Nación del canal CBS, Giuliani tenía poco que decir acerca de la matanza de policías en Dallas. En cambio, dijo que depende de los “negros” mostrar respeto a la policía.
“Si usted quiere tratar con esto en el lado negro, hay que enseñar a sus hijos a ser respetuosos con la policía, y usted tiene que enseñar a sus hijos que el verdadero peligro para ellos no es la policía,” dijo.
“El verdadero peligro para ellos, 99 de cada 100 veces, es otros niños negros que van a matarlos”, agregó, citando una estadística no se muestra en ninguna investigación.


.

.