7.01.2016

Dr Ramón Tallaj recibe el premio Empresario médico del Año en Nueva York



Por Félix Grant
NUEVA YORK. Por medio de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (AHHE por sus siglas en inglés), le fue entregada la distinción como empresario médico del año al  galeno dominicano Ramón M. Tallaj, en una  recepción en la Academia de Medicina de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan. 

Esta fue la decimosexta edición de estos premios.
Esta designación le fue otorgada por su hoja de vida y el  trabajo excelente que ha venido haciendo durante los años, desempeñándose como profesional de la salud, en la República Dominicana y los Estados Unidos.

Antes de recibir el reconocimiento, les correspondió leer la semblanza del doctor Tallaj, a Howard Gold, vicepresidente ejecutivo y jefe de atención administrativa y ejecutivo de desarrollo del Negocio de Northwell LIJ.

Gold dijo que el Dr. Ramón Tallaj nació en la República Dominicana, completó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se graduó Summa Cum Laude. 

Después de un gran éxito, tanto en la República Dominicana  como en  Nueva York, el Dr. Tallaj completó su internado en Medicina Interna en el Hospital Roosevelt de St. Luke y  ese mismo año obtuvo su Certificación de Medicina Interna de la junta americana.

Agregando que el Dr. Tallaj estableció  su consultorio privado en el sector de Washington Heights, en 1997, donde aún continúa sirviendo a sus comunidades participando activamente en varias  instituciones y organizaciones médicas  que se dedican a mejorar la vida de todos los neoyorquinos.

El Dr. Tallaj  es Presidente desde el 2012, de la Junta  de Balance Accountable Care Organization  Attending Physician Department of Medicine Mount Sinai Hospital, Presidente (2002-2006),  the Youth Community Development Board for the Sports Commission of New York City  y Desde diciembre del 2006 es el director médico de la Iniciativa Latina Americana del hospital, St. Luke's-Roosevelt Hospital.

Desde hace  una década, el Dr. Tallaj  viene organizando una visita anual  hacia diferentes pueblos y provincias de la Republica Dominicana. Con más de un centenar de médicos y profesionales de la salud, viene en forma casi anónima y, mucho más importante, de manera gratuita.

Por ejemplo, el mes  de marzo estuvieron  en la provincia de San Pedro de Macorís  y en el Orfanato Niños  y Niñas de Cristo,  en la Romana  donde brindaron más 3,000  servicios  gratuitamente, atendieron, 40 casos de cirugía general, 40 casos cirugía ENT, 31 cirugía plástica, 11  cirugías ortopédicas, 3 casos de cirugía maxilo-facial ,1,000 consultas en medicina general vieron más de 1,500 pacientes para limpiezas dentales,  revisiones de dentadura, extracciones, empastes.

Ellos llevan a la República Dominicana medicamentos y equipos médicos que luego de finalizar su labor humanitaria, se los dejan a las diferentes comunidades. Esto se repite años tras año. Sólo Dios sabe él alivio que lleva a miles de hogares.

Por su parte la Dr  Ramón M. Tallaj, quien estuvo acompañada de sus hijos, sobrinos, colegas, familiares y amigos, agradeció a los jueces  del comité de planificación los premios, a las Juntas directivas de la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (AHHE y  la Cámara de Comercio Nacional Hispana en el Cuidado de la Salud (NHCCHB) que le otorgaron el reconocimiento “Empresario médico del año” y  reiteró su compromiso para expander y mantener la excelencia en los servicios de salud.

Entre las demás  personalidades distinguidas con reconocimientos especiales entregados por los ejecutivos de (AHHE fueron  el periodista Merrill Goozner le fue entregado el premio especial “orador principal y a María M. Castañeda Secretaria  y Tesorera del sindicato 1199 SEIU, se le otorgó el galardón “Trabajo Ejecutivo del Año”

El premio “Líder en la política  de Salud del año” le fue entregado a Carlos Cuevas  director de la Oficina de Programas de Seguro de Salud  del Departamento  de salud del Estado de Nueva York y   Asesor Principal  de la Política del Director de Medicaid de NYS.

Otros que recibieron  el premio “Gerente del Año” fueron  la enfermera de NYU Langone Médica Center Lucy Del Castillo, José M. Hernández, NYU Lutheran Medical center, Mónica Hidalgo, New York Presbyterian Hospital, Ana Rodríguez de Mount Sinai Health System, Deirdre AA. Rosario, director de operaciones de Montefiore Medical Group, Ivette Villanueva, asistente y vicepresidenta de New York City Health y Hospital y  John Fernández, director de operaciones y administrador de Northwell Health.

La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (AHHE a través de su programa de tutoría José "Pepe" Morales, JR.  Para estudiantes,  ocho recibieron el reconocimiento y certificado  por la realización del video “El Desarrollo de nuevos líderes a través de la tutoría sanitaria” que les ayuda a salir  más preparado para realizar una carrera profesional de la Atención Sanitaria.

Los estudiantes que recibieron este reconocimiento fueron Stephanie Benítez, Asheley Castillo, Christine Cellante, Heber Chamorro, Gabriela Fernández, Geraldine Masuh, Alejandro Negrete, Emmanuel Ofori. 

El maestro de ceremonias del programa fue el reportero de la cadena NBC  Ray Villeda, el discurso de apertura del acto fue pronunciado por  periodista Merrill Goozner, editor general de la Modern Healthcare. 



El evento de entrega de reconocimientos fue coauspiciado por la Cámara Nacional Hispana de Comercio de Salud y fue presidido por Luis A. Vásquez, reconocido líder empresarial y presidente de (AHHE  y George A. Zeppenfeldt Cestero presidente de AHHE.

.

.