7.21.2016

Dominicanos deforestan al país y como el gobierno no los sanciona,l b A muchos dominicanos no les importa dejar al pais sin árboles y echarle la culpa a los haitianos.






SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Amplias zonas de la región Sur del país, sobre todo en la Sierra de Bahoruco y en localidades cercanas al Lago Enriquillo, son deforestadas mediante la quema masiva de árboles para la producción y exportación a gran escala de carbón, ante la indiferencia e incluso con la aprobación de las autoridades.
Así lo denunció el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Jake Kheel, al presentar un documental y los resultados de una investigación realizada entre los años 2011 y 2015, en el marco del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) celebrado este miércoles.
En su exposición, denominada “Muerto por mil cortes: el colapso callado de los bosques de la Española”, describió a la producción casi industrial y el trasiego de carbón hacia varias naciones, como Estados Unidos, Puerto Rico y Haití, como posiblemente el principal negocio en esa zona de la frontera binacional.

.

.