7.07.2016

Autoridades de Nueva York incautaron ayer 52 kilos de cocaína escondidos en yucas artificiales

Las autoridades en Nueva York incautaron, este miércoles, 52 kilogramos de cocaína escondida en yucas artificiales.
El decomiso se realizó en la sección Soundview, de El Bronx.
El lugar ubica frente a la escuela elemental P.S. 196 y cerca de la P.S. 691 (Bronx Little School) y la secundaria The Cinema School.
Oficiales de la Agencia Federal Anti-Drogas (DEA) en coordinación con agentes del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) y la oficina del fiscal especial para narcóticos de la ciudad participaron del operativo.
 Oficiales del Grupo D-43 de la DEA ubicaron a Francisco Ramírez mientras se bajaba de un auto en la zona de la calle 172 Este y la avenida Stratford. Los agentes se acercaron al individuo al notar una actitud sospechosa.
Al inspeccionar una de sus mochilas, los oficiales encontraron $100,000 en efectivo.  También incautaron ocho sobres de papel cristal para heroína, cuatro bolsitas para cocaína, 19 cremalleras de crack-cocaína y una bolsa de marihuana. En otro bulto, habían ocho yucas plásticas en las que canes detectaron cocaína.
Cuando los oficiales allanaron el apartamento del hombre en el 1264 de la avenida Manor descubrieron 96 tubérculos artificiales.
El material estaba escondido en el sótano del lugar en cuatro bolsas industriales de lavandería.
Adicional, los efectivos hallaron 500 gramos de heroína, 20 de cocaína y $225,000 en efectivo.
Ramírez fue arrestado y enfrenta cargos de posesión de drogas.

.

.