7.26.2016

Arrestan hombre armado dijo fué contratado para matar pte. Bronx Rubén Díaz


Bronx Borough President Ruben Diaz Jr.Photo: Getty Images

Un hombre que ocultaba un arma cargada en su ropa interior dijo a los policías del Bronx que había sido contratado como asesino a sueldo para matar el presidente del condado Rubén Díaz - pero la policía cree que él es sólo un loco inventando todo, dijeron el lunes fuentes.

Christopher Cano, de 22 años, de El Bronx fue confrontado por la policía frente a 1540 Grand Concourse, poco después de las 3 p.m. domingo después que un testigo dijo a los policías que podría estar armado.

Cuando llegaron los agentes, Cano les dijo, "tengo una bomba en mi zapato, y voy a estallar", dijo una fuente.

En lugar de detenerse,  corrió, pero  sólo dió unos pocos pasos antes de que los policías lo agarraron. Se apoderaron de la pistola. Luego, durante su detención, dijo a los agentes que pretendía usar el arma para matar al presidente del condado del Bronx, según las fuentes.

Más tarde dijo a los policías que había estado en instituciones por problemas psiquiátricos en Florida el año pasado.

"Al parecer, lo de él es mental", dijo una fuente policial. "Podría haber sido la intención de dañar a otro en el momento en que fue detenido, pero no hay ninguna indicación de una conspiración para dañar Rubén Díaz. No creemos que nadie lo contrató para hacer eso ".

Cano fue arrestado por posesión del arma, municiones y marihuana, resistencia a la autoridad y alteración del orden público.

Ya había sido detenido dos veces este mes, una vez 8 de julio por resistencia a la autoridad y posesión de cocaína y de nuevo el 16 de julio por la posesión de una pistola de imitación.

Digo yo, ahora lo volverán a soltar hasta que mate a alguien.

.

.