7.10.2016

Adriano Espaillat se reúne con líderes de Harlem

Foto: Espaillat/ vía Twitter

NUEVA YORK.-El recién electo candidato demócrata al Congreso, Adriano Espaillat, se reunió este sábado con el Reverendo Al Sharpton y otros líderes del vecindario negro de Harlem para hablar sobre la violencia racial que ha cobrado la vida de cinco policías y dos afroamericanos.
Justicia por la muerte de civiles y policías en los últimos días, es el mensaje que los congregados en la Red de Acción Nacional en Harlem vinieron a dar este sábado, informó Ny1 Noticias.
“No estamos en contra de la policía”, dijo el Reverendo y activista, Al Sharpton.
Acompañado del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, Sharpton dijo que el actual momento es propicio para buscar unidad.
“Se necesita una discusión más vigorosa y amplia en los Estados Unidos, aquí en nuestra nación, sobre la reforma de justicia criminal que pueda traer cambios prácticos al protocolo que guía a los policías para interactuar con las comunidades diariamente”, expresó Espaillat.
Admitió que hay que tomar en cuenta la situación de la policía que muchas veces enfrenta situaciones que ponen en riesgo sus propias vidas.
“Yo creo que necesita más entrenamiento pero la policía tiene que entender que ellos no están por encima de la ley; que ellos están ahí para aplicar la ley, para hacer la ciudadanía segura”, añadió.
Este llamado a la justicia y unidad llega una semana antes de que los familiares de Eric Garner realicen una marcha este sábado en Brooklyn, dijo el noticiero de televisión.
Garner, también afroamericano, murió el 17 de Julio de 2014 en Staten Island cuando el oficial de policia Daniel Pantaleo le aplicó una llave alrededor del cuello, un método no autorizadp por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

.

.