7.25.2016

Adriano Espaillat habló en la Convención Nacional Demócrata sobre su experiencia como inmigrante

Adriano Espaillat, el candidato demócrata para el distrito 13 del Congreso de Nueva York, subió al escenario la noche del lunes en la Convención Nacional Democrática en Filadelfia para dar un discurso apasionado sobre la inmigración. 

Espaillat se unió en el escenario,  a docenas de políticos del estado de Nueva York, como el congresista Charlie Rangel, el concejal Ydanis Rodríguez y el alcalde Bill de Blasio .

"Cuando tome mi juramento como su nuevo miembro del Congreso en enero,  me convertiré en el primer dominico-americano que servirá por primera vez en el Congreso de Estados Unidos", dijo Espaillat para abrir su discurso.

La inmigración ha sido uno de los temas clave en el ciclo de las elecciones de este año, por eso Espaillat enfocó el tema durante su discurso. Espaillat no sólo va a ser el primer miembro de origen dominicano del Congreso, tambien será el primer inmigrante indocumentado en llegar a la Cámara de Representantes.  

"Coje esa Donald Trump," Espaillat gritó en el micrófono. "Para nosotros, los inmigrantes nuestro compromiso con este país no se encuentra siempre en papeles o en nuestros documentos.

Espaillat pasó a invocar el simbolismo de la estatua de la libertad mientras describía el trabajo duro que hacen los inmigrantes para construir rascacielos y defender a los Estados Unidos en el ejército.

También se tomó el tiempo para criticar a la retórica anti-inmigrante de Trump que estuvo en plena exhibición en la Convención Nacional Republicana de la semana pasada.

.

.