7.25.2016

2 empresas con anuncios falsos por televisión fueron sancionadas por el Fiscal de Nueva York Eric Schneiderman


Tristar y Product Trend engañaban a los consumidores con infomerciales que anunciaba precios ilusorios que no daban a conocer significativas tarifas de procesamiento y por manejo; Los compañías  deberán hacer reformas importantes a su publicidad, mercadeo y prácticas de servicio al cliente y pagar restitución
  
Schneiderman: Los consumidores tienen derecho a entender las verdaderas condiciones de una oferta antes de pagar

NUEVA YORK - Como parte de una investigación más amplia sobre la publicidad engañosa y las prácticas de venta supuestamente utilizadas en la industria de mercadeo directo, el Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció  acuerdos con Tristar Products, Inc. ( "Tristar"), una empresa con sede en Fairfield, Nueva Jersey, y Product Trend, LLC (“Product Trend”), con sede en Williston, Vermont. 

Los acuerdos requieren a las empresas de venta directa hacer reformas significativas a su publicidad, procesos y prácticas de servicio al cliente. Estas empresas venden sus productos directamente a los consumidores, normalmente a través de la televisión y la publicidad en línea. 

Los productos de Tristar incluyen los Genie Bra; licuadoras, así como una variedad de equipos de ejercicio, como el Ab Coaster y Cardio Twister. Los productos de Trend incluyen la “Almohada Total”, el Wonderhanger y Furniture Fix.

Los acuerdos también requieren que cada vendedor pague a la Oficina del Fiscal General de Nueva York para la restitución, multas, costes y tarifas, con Tristar pagando $ 700.000 y Product Trend pagará $175.000.

"Estos acuerdos aseguran que los consumidores no se verán afectados con cargos que no autorizaron y no serán frustrados con largos tiempos de espera o departamentos de servicio al cliente que responden cuando buscan asistencia", dijo el Fiscal General Schneiderman

"Los acuerdos también traen reformas muy necesarias a dos empresas importantes en la industria del mercadeo directo y aseguran que los consumidores tendrán una comprensión clara de los cargos antes de hacer un pedido".

El Buró contra el Fraude y de Protección al Consumidor del Fiscal General inició una investigación en la industria después de recibir quejas de los consumidores, incluyendo cientos remitidas por el Better Business Bureau.

Según la investigación de la Fiscalía General, ambos vendedores tenían infomerciales engañosos en la televisión en los que a menudo aparecían ofertas de precios atractivas "Compre uno y llévese otro", lo que requería a los consumidores comprar una doble orden del producto anunciado. 

Sin embargo, los anuncios no daban a conocer de manera adecuada que los consumidores serían carados con tarifas de procesamiento y manejo por separado o la cantidad de esas tasas, que aumentaba significativamente el costo de la oferta. 

Cuando los consumidores hicieron pedidos por teléfono o en línea, se sometieron a un proceso de pedido confuso, automatizado que normalmente incluye numerosos  ofertas de productos adicionales. 

A los consumidores tampoco se les dio la oportunidad de revisar y editar sus órdenes antes de que fueran procesadas. Como resultado, en algunos casos, los consumidores que respondieron a los anuncios de profesionales de marketing fueron cargados significativamente más de lo que esperaban y recibían productos que no tenían la intención de ordenar.

Uno de los clientes de Trend Product respondió a un anuncio de "Compre uno, y llévese otro" de la Almohada Total, anunciada por $19.99, más gastos de envío, pero le cobraron $91.73 después de colocar un pedido en línea. 

Un cliente de Tristar que respondió a una oferta por $ 19.99 "Compre 3, llévese 3" Genie Bra terminó pagando $ 101,83. A pesar de que posteriormente devolvió los productos, Tristar se negó a devolver $ 27.00 cargados por gastos de envío.

La investigación del Fiscal General también reveló que los consumidores que buscaban servicio de garantía de Tristar para los productos que habían funcionado mal o para obtener autorización para devolver los productos frecuentemente tenían que soportar  largos períodos espera al teléfono y por lo demás tenían dificultades para obtener alivio o ayuda.

Los acuerdos requieren a los vendedores:
  • Revelar clara y visiblemente todos los términos de una oferta anunciada.
  • Mostrar de manera clara y visible la cantidad de cualquier procesamiento y manipulación ofertas "Compre uno y llévese otro".
  • Proporcionar a los consumidores la oportunidad de confirmar los detalles y el precio total de cualquier orden antes de ser procesado. Para los pedidos realizados en línea, lo que incluir una página de comprobación a los consumidores que el consumidor pueda editar.
  • Revelar el importe de las tasas de procesamiento y manejo durante el proceso de pedido antes de que se le pide al consumidor confirmar los detalles del pedido.
  • Etiquetar todos los hipervínculos a transmitir claramente la consecuencia de hacer clic en el enlace.
  • Enviar correo electrónico a los consumidores que hacen pedidos por teléfono un resumen del pedido con cualquier tratamiento, manipulación u otros cargos.
  • Asegúrese de que las líneas de servicio al cliente de los profesionales de marketing cuentan con personal suficiente para que los consumidores no estén sometidos a largos tiempos de espera.
En marzo de 2015, el Fiscal General y la Comisión Federal de Comercio  llegaron a un acuerdo similar con Allstar Marketing Group, LLC con sede en Hawthorne, Nueva York.

Los consumidores que creen que pueden tener derecho a un reembolso deben notificar a la oficina del Fiscal General. Los consumidores pueden presentar una queja en línea u obtener una hoja de reclamaciones en www.ag.ny.gov

Los consumidores también pueden llamar a la línea de ayuda al consumidor del Fiscal General al 1-800-771-7755. Esta investigación está siendo manejada por la Fiscal Adjunta Amy Schallop, la Vice Jefe del Buró de Laura J. Levine y la Jefa Jane M. Azia, todos del Buró Contra el Fraude y Protección al Consumidor, y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Manisha M. Sheth.

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