6.08.2016

Super de edificio del Alto Manhattan fué cancelado por negarse a "chivatear" a los inquilinos


Upper West Side - Un súper en un edificio de apartamentos de renta regulada fue despedido por negarse a órdenes de" fisgonear "en los hogares de los inquilinos en busca de pruebas para desalojarlos.

Jorge Pérez, de 52 años, acusa a sus jefes de Pine Management, - una compañía que posee al menos 31 edificios de la ciudad - de haberle ordenado a él y otros superintendentes, de entrar a los apartamentos, revisar el correo, medicamentos recetados y otros materiales que podrían ser usados contra los inquilinos que estuvieran subarrendándo ilegalmente algún espacio de sus viviendas.

Cuando Pérez dijo que no lo iba a hacer, sus jefes lo cancelaron el 1 de marzo y ahora están tratando de desalojarlo de su apartamento en uno de sus edificios Upper West Side.

Pérez dijo que trabajaba para Pine Management desde 2001, primero como supervisor de mantenimiento y más tarde asumió funciones de superintendencia en el 510 Amsterdam Ave. a cambio de un apartamento en el sótano sin pagar alquiler.

Dijo que las solicitudes de "chivateo" comenzaron en 2014, cuando los hermanos Daniel y Jason Rohlman asumieron la jefatura por parte de su padre Thomas Rohlman.

"Ellos sólo empezaron a pedir que hiciera cosas que encontré que no eran correctas", recordó Pérez. "Estaban tratando de averiguar si el inquilino tenía alguien más viviendo actualmente en su apartamento."

Daniel y Jason instruyeron las alzas de retrasar las reparaciones y realizar correcciones de mala calidad en apartamentos de renta regulada de los inquilinos, de acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan Civil el 25 de mayo.

"Estas pruebas 'snoop' requerirían que los superintendentes invadan ilegalmente en apartamentos y buzones de renta regulada inquilinos y tomar fotografías de correo, recetas o cualquier otra evidencia que sirva de base para que la compañía pudiera desalojar a los inquilinos", dice la demanda .

.

.