6.16.2016

Se producen 2 hechos violentos en zona donde vive el presidente dominicano


SANTO DOMINGO.- Un segundo incidente, en el que hubo incluso una balacera, se produjo este jueves en la tarde en el sector Los Cacicazgos, donde reside el presidente de la Republica Danilo Medina, luego que dos hombres penetraran a una residencia, donde fueron interceptados por agentes policiales.
Este hecho ocurrió apenas horas después de que desconocidos asaltaran a punta de pistola a una familia del mismo sector, de cuya residencia se llevaron más de 200 mil pesos en efectivo, prendas y otros objetos.
Este segundo suceso se produjo en la vivienda 206 de la calle Hatuey, propiedad del señor Manuel Alfaro.
Este último dijo que, cuando llego a la vivienda junto a su esposa, se sorprendieron al encontrarla abierta y desorganizada.  Al percatarse de que la habitación principal estaba cerrada, llamaron al 911 y de inmediato la Policía se presentó al lugar. Dentro de la habitación había dos hombres con evidencias de que estaban borrachos.
Luego de que los agentes hicieran disparos, los dos extraños fueron capturados. Uno de ellos llevaba consigo una pistola de juguete.
La Policía no ha identificado a los detenidos. Se cree que uno de ellos resulto herido.
En el primer hecho, cuatro hombres armados amordazaron y asaltaron a los propietarios de una casa  en la que ingresaron a robar, muy proximo al edificio de apartamentos  donde reside el presidente de la República Danilo Medina, en el exclusivo sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.
El asalto ocurrió en la calle Hatuey, número 84, del referido sector, donde también vive el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Los esposos dijeron que el hecho en su residencia fue cometido por cuatro hombres armados, los cuales penetraron luego de maniatar a un empleado que estaba en el portón de entrada. Una vez dentro, a punta de pistola, exigieron a la familia la entrega de un millón de pesos.
Luego que los esposos manifestaran que no tenían esa suma de dinero, los desconocidos procedieron a requisar la habitación principal y los  obligaron a abrir una caja fuerte, donde encontraron 200 mil pesos en efectivo,  prendas y otros objetos
Víctor Arias reveló que el vehículo en que viajaban los asaltantes tenía una antena similar a la que usan los taxis.
En horas de la tarde, Víctor Arias fue citado al destacamento policial del Mirador Sur, con el fin de identificar a dos sospechosos.
Fuente: www.almomento.net

.

.