6.16.2016

Procuraduría anti corrupción cita para interrogatorios a Gilberto Serulle y a Raúl Mondesí


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó a los alcaldes Gilberto Serulle Ramia, de Santiago de los Caballeros, y a Raúl Mondesí Avelino, de San Cristóbal, para interrogarlos sobre las supuestas irregularidades administrativas de sus respectivas administraciones municipales.
La Procuradora anti Corrupción, Laura Guerrero Pelletier, citó a Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para el día 20 del presente mes de junio, a las 10 de la mañana, quien deberá presentarse a la sede de la PEPCA, situada en el Centro de los Héroes de la ciudad capital dominicana.
Asimismo, Rául Mondesí, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), deberá comparecer ante la PEPCA el día 21 del presente mes de junio para responder por las supuestas irregularidades en su gestión.
A ambos funcionarios se les advierte sobre “supuestas irregularidades de acción penal pública acontecidas” en las alcaldías bajo su administración.
También se les informa que deben de acudir asistidos por un abogado.
Gilberto Serulle era un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en 2010 pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), disgustado porque no le permitieron ser candidato a alcalde. Con el PRD obtuvo la candidatura y la alcaldía en las elecciones del año 2010. Para las elecciones recién pasadas, del 15 de mayo de 2016, intentó reelegirse, pero fue derrotado por Abel Martínez, del PLD.
Raúl Mondesí era miembro del PRSC, y en 2006 pasó al PLD para convertirse en diputado. En 2009 pasó al PRD. En 2010 fue elegido alcalde por el PRD, pero en 2011 pasó de nuevo al PRSC, pero para apoyar al candidato del PLD, Danilo Medina. Mondesí nos aspiró a la reelección en 2016, sino que apoyó a José Montás, que participó como candidato del PRSC y el PRM.

.

.