6.14.2016

Mujer que se lanzó al mar con fines suicidas sufría depresión postparto



SANTO DOMINGO. Raquel Reyes, 34 años, la mujer que la mañana de este martes se lanzó al Mar Caribe con fines suicidas, sufría trastornos mentales producto de una depresión postparto desde hace seis meses, cuando dio a luz a su segundo hijo.
La pareja fue identificada como Raquel Yaneiri Reyes, de 34 años y él Engel García de 38.
El cuerpo del hombre fue hallado minutos antes del mediodía de hoy.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este marte cuando según el testigo Antonio Castillo, la pareja forcejeaba dentro del vehículo marca Honda, modelo CRV, color Gris, placa G110120, el cual perdió el control y fue a parar a los arrecifes.
La mujer salió del auto y se lanzó a las aguas del mar Caribe. Siete minutos más tarde, según narran Castillo, su acompañante bajó por los arrecifes y se metió al agua. “Él bajó por las rocas hasta llegar al mar luego se tiró y agarró a la mujer quien flotaba boca arriba, luego ambos se hundían y él la soltó’’, “al ver que se estaban hundiendo ella le dijo ven mi amor que yo te voy a sacar. .

La versión fue dada a conocer por Rafael Peralta Romero, tío de Engel García, esposo de Raquel, quien también murió cuando se metió al mar para tratar de rescatarla.
Peralta Romero narró que hace un mes Raquel fue reportada desaparecida y localizada dos días después cerca de la zona donde residía con su familia.
Declaró que ella estaba siendo sometida a un tratamiento psiquiátrico.
“La pareja venía forcejeando con el guía lo cual hizo que el hombre perdiera el control y el vehículo cayera a los arrecifes. La mujer bajó del auto e inmediatamente se lanzó al mar”, narró Antonio Castillo, quien presenció la tragedia.

Familia denuncia

El cadáver de Engel fue recuperado por dos pescadores a los que la familia les pagó porque “las autoridades, los bomberos y la Armada Dominicana no habían iniciado la búsqueda”.
Por tal razón, el cuerpo de Engel fue trasladado a la Unidad Forense del Hospital Marcelino Vélez de Herrera, en un vehículo de la familia.
Asimismo, denunciaron que al mediodía el cadáver de la joven permanecía en la lancha en que fue trasladada a San Soucí, porque alegadamente la unidad del 911 no la traslada hasta que no fuera identificada.

.

.