6.28.2016

Maestra a Messi: No hagas creer a mis alumnos que el segundo lugar es una derrota

ARGENTINA.- Una maestra escribió a Leonel Messi para pedirle que reconsidere su decisión de renunciar a la selección argentina de futbol, por entender que con su salida del equipo albiceleste, la estrella estaría enviando un mensaje negativo a los cientos de niños que siguen el deporte y que verán la victoria como lo único importante en la vida.

La misiva de Yohana Fucks sale a la luz pública un día después de que Messi decidiera abandonar la selección tras perder frente a Chile en la final de la Copa América Centenario 2016.

“Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado...”, se lee en uno de los párrafos de la carta.

Luego de la derrota de Argentina la prensa internacional destacó que la nota de la noche fue el fallo de Messi en uno de los tiros de penales, y nuevamente el astro del Fútbol Club Barcelona deja una estela de críticas en el juego decisivo con su selección nacional.

“No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponertela te convertis en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. 

No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas esten sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria”, insistió la maestra.

.

.