6.17.2016

Madre del senador de Montecristi Heinz Vieluf con 82 años, fué robada y amordazada por su sirvienta


SANTIAGO. La madre del senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, fue atracada esta madrugada en su residencia del exclusivo sector Cerros de Gurabo, al centro de la ciudad, y despojada de una indeterminada cantidad de dinero en efectivo y prendas preciosas.
Harris Vieluf Cabrera, hijo de doña Ligia, declaró que un hombre penetró a la residencia de su madre y tras obligarla a abrir una caja fuerte, cargó con dinero y prendas.
“No sabemos la cantidad de dinero que se llevó, pero es considerable, tampoco las prendas”, dijo Harris mientras ofrecía declaraciones a la prensa.
Asimismo, dijo que su madre fue encontrada amordazada, aunque sin signos de violencia en su cuerpo. La dama tiene 82 años de edad y al momento del atraco, se encontraba con el servicio.
“El hombre me obligó a abrir la caja fuerte, tomó el dinero y luego me amarró”, subrayó la dama, quien dijo que nunca le había pasado eso.
El senador Heinz Vieluf Cabrera ofrecerá una conferencia de prensa en las próximas horas.
En la residencia se ha establecido una amplia vigilancia policial, después del atraco. La casa está ubicada en la avenida Jesús de Galindez esquina doctor Manuel Grullón, de los Cerros de Gurabo.

Aclaran lo del atraco
La Policía Nacional aclaró este viernes que el robo perpetrado en la residencia de la madre del senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, se trató de una componenda entre la trabajadora doméstica y su pareja sentimental.
Por el hecho fue detenida Julia Pérez, quien laboraba como empleada de servicio, y al ser interrogada verbalmente, admitió haber cometido el hecho, manifestando que en contubernio con su pareja, Víctor Manuel Rodríguez “Pino”, planificaron llevar a cabo el robo aprovechando que se quedarían a dormir en la casa de la señora Ligia Cabrera, de 82 años.
Tanto ella como su cómplice, quien es activamente perseguido, amordazaron a la señora Cabrera, obligándola a abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron varias prendas preciosas y dinero en efectivo.
La Policía amplía las investigaciones mientras despliega actividades para apresar a Víctor Manuel Rodríguez (a) Pino, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda idónea.

.

.