6.21.2016

Luis Abinader respalda candidatura de Adriano Espaillat al Congreso


 NUEVA YORK- El economista y político dominicano Luis Abinader, quien fue candidato a la Presidencia de la República Dominicana en las pasadas elecciones, anunció su respaldo a la candidatura del senador Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias a celebrarse el próximo martes, 28 de junio.

En una misiva dirigida a los miembros y amigos del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader expresó que los dominicanos “somos un pueblo solidario, que muestra gran amor y pasión por la suerte de sus connacionales”, y señaló que en las próximas elecciones primarias por la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito Congresual 13, “tenemos una extraordinaria oportunidad de hacer historia en nuestra comunidad, llevando con nuestro voto al primer dominicano-americano al Congreso”.

“En Nueva York tenemos el Distrito Congresual 13 que incluye tu vecindario, en donde el voto latino es mayoritario”, escribió Abinader en su misiva. “Ya que tenemos al dominicano-americano mejor calificado para representar a los latinos en el Congreso, debemos aprovechar esta oportunidad y apoyar con nuestro voto la elección de Adriano Espaillat”.

Luis Abinader calificó a Espaillat como un “dominicano excelente, que se ha desempeñado como un servidor público honesto y solidario con nuestra gente, por lo que nos sentimos muy orgullosos de apoyar su candidatura al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias demócratas a celebrarse el este 28 de junio”.

“En el Congreso, Adriano será un amigo y aliado de los dominicanos que viven en Nueva York y en República Dominicana. Adriano entiende la necesidad de invertir en la República Dominicana por medio de la cooperación y la asociación económica. Él será un Congresista del que nuestra comunidad estará orgullosa”, dijo Abinader.

Al recibir el apoyo de Luis Abinader, el senador Adriano Espaillat destacó el liderazgo de Abinader en la política dominicana.

“A Luis Abinader me une una gran amistad, y siempre he admirado su liderazgo, y su lucha por la democracia y por el progreso del pueblo dominicano”, dijo Espaillat. “Agradezco y me siento honrado de recibir su apoyo”.

.

.