6.20.2016

La Gran Alianza Nacional GANA USA respalda candidatura de Adriano Espaillat al Congreso



NUEVA YORK- La Gran Alianza Nacional GANA USA, el movimiento del sector externo que logró captar a miles de votantes en las pasadas elecciones dominicanas, anunció su respaldo a la candidatura del senador Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias demócratas a celebrarse el próximo 28 de junio de 2016.

Con un 55% de población hispana, el Distrito 13 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ocupa mayormente Manhattan, incluyendo Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill; y Kingsbridge, Kingsbridge Heights y Van Cortlandt Village en El Bronx.

En el mapa de El Bronx del Distrito 13 en particular, hay una población de 184,812 habitantes, y el porcentaje de hispanos alcanza el 63.5%, según datos de la Mesa Redonda Domínico-americana. 

Los asesores generales de la Gran Alianza Nacional GANA USA  afirmaron que ya es tiempo de que este distrito, de mayoría poblacional latina, sea representado por un hispano, “y consideramos que el político mejor preparado para el puesto es Adriano Espaillat, quien tiene un impresionante récord legislativo en sus cerca de 20 años en la Legislatura Estatal”.

“Como quisqueyanos tenemos el compromiso histórico de llevar al primer político de origen dominicano al Congreso de los Estados Unidos, y estamos apoyando a Adriano Espaillat porque es el mejor preparado, siempre ha luchado por los mejores intereses de las comunidades que ha representado en la Legislatura Estatal y será una voz poderosa para todas las comunidades del Distrito 13, y en especial para la dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA USA.

“Invito a todos los dominicanos actos para sufragar en el Distrito Congresual 13, a votar masivamente por Adriano Espaillat en las elecciones primarias del próximo 28 de junio, para que como los puertorriqueños, los cubanos, los mexicanos y los guatemaltecos, los dominicanos tengamos un representante en el Congreso de los Estados Unidos, que estamos seguro legislará para todos los residentes del distrito sin importar su origen étnico”, dijo Baltazar Figuereo, asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA USA.

.

.