6.19.2016

Jugadores mejicanos respaldan a su dirigente

SANTA CLARA -- La goleada sufrida ante Chile, por más dolorosa que sea para los jugadores, no debe implicar a que se tomen decisiones sobre el cuerpo técnico de la Selección Mexicana. Los futbolistas creen en Juan Carlos Osorio y en su grupo de trabajo y piden que no se juzgue lo que ha hecho por el descalabro vivido en la Copa América Centenario. Es un mensaje en general.
"Nosotros como principales actores, sí pediríamos ese voto de confianza porque nos convenció de muchas cosas y no hay más que darle todo el apoyo", aseveró el capitán Rafael Márquez al final del encuentro frente a Chile.
En el Tri no se reparten culpas. Cada uno tuvo su dosis de responsabilidad y la asumen como tal.
"Todos ganamos y todos perdemos, esto es así", explicó Javier Hernández, quien sostuvo que a Osorio "hay que apoyarlo como lo hemos apoyado, como todos los entrenadores a los que he tenido, todos los grupos han estado con él y ahora estamos con Osorio, como siempre".
Los seleccionados mexicanos valoran lo que Osorio ha hecho en un corto periodo de tiempo. Piden que se recuerde que se tenía una racha muy positiva sin perder y que por una caída no se puede juzgar su trabajo.
"Habíamos ganado todos los partidos y ahora perdimos de una manera que no nos gustó, pero (Osorio) le ha dado mucho a la Selección en este tiempo, así que estamos contentos y hay que seguir trabajando", expuso.
Lo que queda es descansar por ahora para los seleccionados nacionales, que aguardarán a los partidos de eliminatorias del próximo mes de septiembre para comenzar de nuevo. La confianza en el entrenador colombiano es total.
"Es difícil, no hay que dejarse de repente llevar por toda la situación. El equipo venía con una muy buena racha, venía haciendo muy buenos partidos y los accidentes pasan en el futbol. Ahora fue en el peor partido que nos tocó el día de hoy y fue bastante complicado, se nos juntó todo en contra y no podemos tener excusas. No hicimos bien nuestro trabajo y nos merecemos la derrota que tuvimos", apuntó Guillermo Ochoa.

.

.