6.16.2016

Estado dominicano vende bienes incautado al narcotraficante Quirino


SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos adjudicó este jueves tres bienes inmuebles incautados al narcotráfico, lo que representa un ingreso a la nación de 23 millones ,108,790 pesos.

Uno de esos bienes incluye un apartamento fue adquirido por el géologo Osiris de León. Este inmueble era propiedad de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, explicó que en total se estaban subastando 14 inmuebles, un reloj y un vehículo, pero durante la jornada de hoy sólo se vendieron tres apartamentos.

Indicó que el primer apartamento que se adjudicó fue el 102-A, ubicado en la segunda planta del residencial Condominio Don Alfonso del Distrito Nacional por un monto de 3,450,000 pesos; mientras que el segundo subastado fue el apartamento 202 del Residencial Plaza Lincoln del Distrito Nacional por un valor de 2,520,000 pesos y finalmente, se vendió el apartamento 1301 de la Torre Santa María, también en el Distrito Nacional por un monto de 17,138,790 pesos.

Aristy Resaltó que el dinero obtenido por la venta de estas propiedades será distribuido de acuerdo a la ley en un 25% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), 25% para el Consejo Nacional de Drogas, 25% para la Procuraduría General de la República, 14% para las organizaciones dedicadas a la prevención del consumo de drogas y 10% a la Policía Nacional.

“Los dos primeros inmuebles fueron incautados por el llamado caso Zapata Molett y el tercero es un caso del proceso del señor Quirino Paulino y todos estos casos fueron producto del decomiso y de sentencias con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, aseveró. 

.

.