6.27.2016

Concejal Ydanis Rodríguez llama a votar masivamente por Adriano Espaillat al Congreso


 NUEVA YORK- El Concejal Ydanis Rodríguez llamó a los electores a votar masivamente por Adriano Espaillat para el Congreso, en las elecciones primarias que se celebrarán este martes, 28 de junio.

Rodríguez urgió a los votantes a acudir temprano a los centros de votación a votar por Espaillat, y explicó que en la boleta de votación el senador Adriano Espaillat ocupa la casilla NÚMERO 9, “que es la casilla que deben marcar para votar por Espaillat”.

El concejal dijo que las personas deben ir a votar al centro de votación al que acudieron en las pasadas primarias demócratas presidenciales, y si no saben dónde les toca votar, sólo tienen que visitar el sitio de internet de la Junta de Elecciones de NYC, en este link: http://nyc.pollsitelocator.com/search

Sólo tienen que escribir su dirección postal en la casilla de búsqueda y les dirán dónde les toca votar.

También pueden llamar a la campaña de Adriano Espaillat al Congreso, a los teléfonos: 646-730-7933 (Manhattan); 646-807-6095 (El Bronx), y el de la Junta de Elecciones es el 866-868-3692.

Rodríguez reveló que hoy lunes, de 7pm a 10pm, se celebrará un gran encuentro de motivación de votantes en el restaurante 809 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, que se estará transmitiendo en vivo por Súper Canal.

Rodríguez explicó que por Espaillat pueden votar todos los electores que residen en el Distrito 13 de Nueva York, que ocupa mayormente Manhattan, incluyendo Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, Inwood, y Marble Hill; y en El Bronx: Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham, and University Heights.

“El senador Adriano Espaillat es uno de los legisladores más efectivos y exitosos en Albany, siempre ha encabezado la lucha en defensa de los inquilinos y es el candidato con el mejor plan para mejorar la calidad de vida de los residentes del Distrito 13”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

El concejal agregó que los logros legislativos de Espaillat en beneficio de la comunidad incluyen la aprobación de la legislación que se asegura de que todos los neoyorquinos sean elegibles para matricularse en instituciones de CUNY y SUNY, sin importar su estatus migratorio, y a precios asequibles.

“En el año 2000, Espaillat logró la aprobación de la Ley de Protección a los Taxistas Livery, que fortaleció las leyes para proteger a los trabajadores de este oficio en una época en que enfrentaban una epidemia de robos y violencia”, dijo Rodríguez. “Y es gracias a una ley presentada por Espaillat que se creó el Fondo de Compensación para los Taxistas Livery, para proveerles a más de 40,000 trabajadores del volante y a sus familias beneficios económicos y otras protecciones, en caso de que el taxista sufriera heridas de gravedad”, indicó.

Rodríguez dijo que siempre ha trabajado mano a mano con el senador Espaillat en busca de elevar la calidad de vida de los residentes de las comunidades que ellos representan.

“Este martes, 28 de junio, llamo a la comunidad a salir a votar masivamente por Adriano Espaillat, un líder probado y una voz poderosa en defensa de la comunidad”, dijo Rodríguez. “Adriano tiene el récord, la visión y la capacidad que necesitamos para obtener resultados a favor de nuestras comunidades en Washington”.

El sábado pasado Adriano Espaillat recibió el respaldo del influyente senador afroamericano de Harlem Bill Perkins, quien lo calificó como “el verdadero guerrero contra la gentrificación en la competencia al Congreso, y un líder en quien los inquilinos pueden confiar”.

.

.