6.30.2016

A los 45 días la JCE emite el Cómputo General Nacional de las pasadas elecciones

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió hoy el Cómputo General Nacional, que contiene todos los ganadores de las pasadas elecciones, en los niveles presidencial, congresual y municipal.
La medida se tomó durante una sesión extraordinaria para dar cumplimiento a la Ley Electoral 275-9, que en su artículo 160 se establece que “con la suma de los resultados que muestren las relaciones formuladas por las juntas electorales, la Junta Central Electoral efectuará el cómputo general de la votación en toda la República para los cargos de elección nacional y para los de senadores y diputados”.
También cumple el artículo 161, que precisa la obligatoriedad de la JCE de “formular una relación general, en la que se consignará por cada municipio, por el Distrito Nacional, por cada provincia y para toda la República, el total de votos emitidos y el total de votos computados en pro y en contra de cada candidatura así como el candidato o los candidatos que hubieren resultado elegidos para todos los cargos”.
El Pleno señala que antes de emitir este informe, se concluyó la fase contenciosa-electoral, que incluyó las impugnaciones sometidas a las juntas electorales y al Tribunal Superior Electoral.
Reitera que los ganadores para la Presidencia y Vicepresidencia son Danilo Medina y Margarita Cedeño.
La lista de los candidatos ganadores en todos los niveles está disponible en la página web www.jce.gob.do.

.

.